Inspiración

Un espacio para los amantes del diseño

> Espacios Comerciales

Salón Escuela de peluquería- Amsterdam

El diseñador holandés Dirk van Berkel ha convertido una tienda de chimeneas en Amsterdam en un salón y escuela de peluquería utilizando materiales rústicos obteniendo un ambiente particular e industrial.

Es un ambiente que recrea un baúl de recuerdos, con materiales como chapa, madera sin lijar, estructuras metálicas, tableros melamínicos que acompañan el mobiliario de lavado, estantería o subdivisiones de ambientes.

Los muros en doble yeso laminado, hoja de roca y empapeladas con recortes y fotografías en blanco y negro como un estudio de Arte.
La iluminación natural a través de la inclinación de las ventanas ofrece un escenario distinguido acompañado de la iluminación puntual y direccionada a cada lugar de trabajo.

La utilización de material en su estado original, optimizan las funciones, como la cañería a la vista de cobre que recubre los muros en las zonas de lavado, asimismo se utilizan como secador de toallas.
El tablero melamínico es un material que se acomoda a los espacios de transición y se adapta a la funcionalidad operativa del lugar. Muebles combinados con acero, chapas, espejo y el tablero en tonalidades amarronadas con de textura rustica.

Las tonalidades elegidas para el espacio son los colores grises, amarronados con aspecto desgastado y el óxido como protagonista del film. La combinación de estos factores, sumados a los toques de verde con la vegetación que se acomoda en rincones y ángulos dan como opción un ambiente excéntrico , alternativo y con un aire artístico.

El secreto del uso equilibrado de materiales que jamás se pensaba en combinarlos entre sí, son la clave para ambientes de planta libre y con apertura visual, ofreciendo una escenografía arquitectónica industrial, high tech.

Inspirate +