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Nuestras
Políticas
Sadepan Latinoamericana ha establecido las siguientes Políticas en su búsqueda permanente de la Excelencia Empresarial.

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Política de Calidad
Hemos establecido un Sistema de Gestión de la Calidad para la fabricación y comercialización de nuestros productos bajo las siguientes premisas:
- Reconocer que el cumplimiento consistente de los requerimientos de nuestros clientes y la superación de sus expectativas, constituyen un compromiso para todo el personal.
- Involucrar a todos y cada uno de los integrantes, de la empresa en el cumplimiento de esta Política, evaluando, motivando y capacitando permanentemente la Organización para favorecer el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
- Impulsar un management comprometido con la calidad y los procesos de mejora continua, como una manera de garantizar el futuro de la Empresa, generar resultados económicos positivos y la conformidad de los accionistas.
- Establecer un grado de mutua colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad de sus productos y servicios.
Política de Recursos Humanos
Establecimos las siguientes pautas para el desarrollo de una Política de Recursos Humanos, la cual representa un compromiso mutuo entre la Empresa y sus colaboradores, basado en:
- Valorizar a todos nuestros colaboradores sin excepción fundamentalmente como personas, respetando su creatividad e iniciativa, invitándolos a una permanente identificación con el trabajo en equipo, el compromiso con la gestión y el éxito del negocio.
- Alentar tanto el desarrollo laboral como el crecimiento personal, consolidando las posiciones de liderazgo, optimizando el desempeño y creando relaciones de mutuo respeto.
- Impulsar mecanismos alternativos de resolución de conflictos laborales que tiendan a promover la armonía institucional y la generación de lazos de confianza entre sus dependientes.
Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente
Sadepan Latinoamericana S.A. comprometida en una permanente búsqueda de la calidad y excelencia, ratifica como premisas básicas:
- Garantizar que todas sus actividades laborales se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad, propiciando la salud de sus empleados y de la comunidad.
- Cumplir los requerimientos legales aplicables, y otros requisitos que la organización suscriba, luchar por la mejora continua del desempeño ambiental, de la seguridad y salud en el trabajo, minimizar la generación de desechos, prevenir la contaminación e impactos adversos al medio ambiente.
- Evaluar riesgos y oportunidades de los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
Política de Responsabilidad Social
Sadepan Latinoamericana S.A., se compromete a crear valor a través de un modelo de gestión de Triple Resultado, integrando los aspectos ambientales y sociales al desempeño económico.
- En concordancia con nuestra misión, visión y valores corporativos, reconocemos el Desarrollo Sustentable como pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial, para lo cual desarrollamos todas nuestras actividades dentro de un marco de respeto social, ambiental y ético para con nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, comunidad y proveedores.
- Consideramos que la comunicación de nuestro desempeño en materia de sustentabilidad es uno de los ejes fundamentales de la transparencia. Es por ello que promovemos el diálogo abierto, constructivo y responsable, a través de una política de puertas abiertas con nuestros grupos de interés, y de comunicaciones periódicas sobre nuestros progresos.
Política de respeto a las personas, diversidad e inclusión
Sadepan Latinoamericana S.A., en su compromiso de proporcionar un ambiente de trabajo saludable, seguro e inclusivo, en donde todos sus colaboradores reciban un trato justo, digno y respetuoso, define la aplicación de los siguientes principios de actuación:
- Fomentar un entorno laboral respetuoso de la dignidad de las personas, en el que no existan situaciones de discriminación, maltrato, ni cualquier forma de acoso laboral y/o sexual, ni conductas abusivas o agraviantes.
- Asegurar la igualdad de trato a todos sus colaboradores, sin excepción, y rechazar cualquier práctica discriminatoria basada en motivos de raza, religión, sexo, edad, ideas políticas o cualquier condición física o social.
- Adoptar medidas de prevención tendientes a impedir la práctica de conductas que configuren acoso laboral, acoso sexual o trato discriminatorio, y defender el derecho de todos los colaboradores a recibir un trato igualitario.
- Asumir el compromiso de actuar bajo el principio de tolerancia cero frente a cualquier manifestación de hostigamiento o acoso a nuestros colaboradores por parte de persona alguna, así como cualquier comportamiento violento u ofensivo en el trabajo hacia los derechos y la dignidad de las personas, adoptando las medidas que sean necesarias y garantizando que no existan represalias a quienes denuncien incumplimientos a esta Política.
- Establecer un Protocolo de Actuación para dar solución a denuncias relativas a situaciones que atenten contra la dignidad de las personas en el ámbito del trabajo.