Nuestras
Políticas

Sadepan Latinoamericana ha establecido las siguientes Políticas en su búsqueda permanente de la Excelencia Empresarial.

Política de Calidad

Hemos establecido un Sistema de Gestión de la Calidad para la fabricación y comercialización de nuestros productos bajo las siguientes premisas:

  • Reconocer que el cumplimiento consistente de los requerimientos de nuestros clientes y la superación de sus expectativas, constituyen un compromiso para todo el personal.
  • Involucrar a todos y cada uno de los integrantes, de la empresa en el cumplimiento de esta Política, evaluando, motivando y capacitando permanentemente la Organización para favorecer el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
  • Impulsar un management comprometido con la calidad y los procesos de mejora continua, como una manera de garantizar el futuro de la Empresa, generar resultados económicos positivos y la conformidad de los accionistas.
  • Establecer un grado de mutua colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad de sus productos y servicios.
Política de Recursos Humanos

Establecimos las siguientes pautas para el desarrollo de una Política de Recursos Humanos, la cual representa un compromiso mutuo entre la Empresa y sus colaboradores, basado en:

  • Valorizar a todos nuestros colaboradores sin excepción fundamentalmente como personas, respetando su creatividad e iniciativa, invitándolos a una permanente identificación con el trabajo en equipo, el compromiso con la gestión y el éxito del negocio.
  • Alentar tanto el desarrollo laboral como el crecimiento personal, consolidando las posiciones de liderazgo, optimizando el desempeño y creando relaciones de mutuo respeto.
  • Impulsar mecanismos alternativos de resolución de conflictos laborales que tiendan a promover la armonía institucional y la generación de lazos de confianza entre sus dependientes.
Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Sadepan Latinoamericana S.A. comprometida en una permanente búsqueda de la calidad y excelencia, ratifica como premisas básicas:

  • Garantizar que todas sus actividades laborales se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad, propiciando la salud de sus empleados y de la comunidad.
  • Cumplir los requerimientos legales aplicables, y otros requisitos que la organización suscriba, luchar por la mejora continua del desempeño ambiental, de la seguridad y salud en el trabajo, minimizar la generación de desechos, prevenir la contaminación e impactos adversos al medio ambiente.
  • Evaluar riesgos y oportunidades de los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
Política de Responsabilidad Social

Sadepan Latinoamericana S.A., se compromete a crear valor a través de un modelo de gestión de Triple Resultado, integrando los aspectos ambientales y sociales al desempeño económico.

  • En concordancia con nuestra misión, visión y valores corporativos, reconocemos el Desarrollo Sustentable como pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial, para lo cual desarrollamos todas nuestras actividades dentro de un marco de respeto social, ambiental y ético para con nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, comunidad y proveedores.
  • Consideramos que la comunicación de nuestro desempeño en materia de sustentabilidad es uno de los ejes fundamentales de la transparencia. Es por ello que promovemos el diálogo abierto, constructivo y responsable, a través de una política de puertas abiertas con nuestros grupos de interés, y de comunicaciones periódicas sobre nuestros progresos.
Política de respeto a las personas, diversidad e inclusión

Sadepan Latinoamericana S.A., en su compromiso de proporcionar un ambiente de trabajo saludable, seguro e inclusivo, en donde todos sus colaboradores reciban un trato justo, digno y respetuoso, define la aplicación de los siguientes principios de actuación:

  • Fomentar un entorno laboral respetuoso de la dignidad de las personas, en el que no existan situaciones de discriminación, maltrato, ni cualquier forma de acoso laboral y/o sexual, ni conductas abusivas o agraviantes.
  • Asegurar la igualdad de trato a todos sus colaboradores, sin excepción, y rechazar cualquier práctica discriminatoria basada en motivos de raza, religión, sexo, edad, ideas políticas o cualquier condición física o social.
  • Adoptar medidas de prevención tendientes a impedir la práctica de conductas que configuren acoso laboral, acoso sexual o trato discriminatorio, y defender el derecho de todos los colaboradores a recibir un trato igualitario.
  • Asumir el compromiso de actuar bajo el principio de tolerancia cero frente a cualquier manifestación de hostigamiento o acoso a nuestros colaboradores por parte de persona alguna, así como cualquier comportamiento violento u ofensivo en el trabajo hacia los derechos y la dignidad de las personas, adoptando las medidas que sean necesarias y garantizando que no existan represalias a quienes denuncien incumplimientos a esta Política.
  • Establecer un Protocolo de Actuación para dar solución a denuncias relativas a situaciones que atenten contra la dignidad de las personas en el ámbito del trabajo.