Inspiración

Un espacio para los amantes del diseño

Espacios de vivienda

Un loft al estilo victoriano y Hippie Californiano

Un espacio perteneciente del siglo XIX, en el barrio de Haight Ashbury, San Francisco, fue reestructurado por el equipo de arquitectos del studio MORK ULNES.
Dando como resultado una mezcla ecléctica de estilo victoriano con detalles e intervenciones extravagantes de un Hippie Californiano.

La renovación celebra esta combinación única, al tiempo que incorpora una luz más natural y mejorar el flujo de espacio para adaptarse mejor a la vida contemporánea.
El concepto primordial para la restructuración fue incorporar la luz natural y mejorar la comunicación entre las funciones.

Un espacio reacondicionado y adaptado al hoy con intervenciones precisas y de concepción única.

La idea de partido del proyecto nace desde el corazón de la vivienda, que unifica los dos niveles a través de una escalera y un puente con diseño liviano y como elemento de design, que acompaña pero no invade. Con combinación de materiales, de reciclados y el vidrio como material para filtrar imágenes y luz.

La idea del columpio interior, es parte de revivir el ambiente de hogar y con un tip peculiar.

Ambiente determinados por muros livianos y de construcción en seco, revestidos en tableros melamínicos maderados de tonalidades neutras y de fácil combinación con ladrillos rústicos y vidrios, un mix contemporáneo del reciclado, “el pasado (ladrillos), el presente (revival de la madera en versión tablero), el futuro (el vidrio+acero)”

Los dormitorios y la sala de lectura están destinados en la planta superior, con la temática de recuperar visuales y acomodándose a la estructura arquitectónica del edificio, como tipología ático. La tonalidad de los claros es el predominante y el tablero melamínico es el material que se utiliza como ajuste por su versatilidad y optimización para los encuentros no convencionales y crear equipamiento

Inspirate +