Tomasso Marazza

1.1
ARQUITECTO
Autor de RAI- MEDIASET
ITALIA- Roma-Milán
 
tommyrai
 

 

Tomasso cuéntanos un poco tu historia laboral:

Después que me recibí en arquitectura, tuve una pequeña experiencia en un estudio de Milano en diseño de interiores y en 1998 comencé a trabajar en una redacción televisiva de RAI. El programa era un reality diario de gran suceso sobre Raiuno “ Ci vediamo in TV” (Nos vemos en tv.
Después de años de prácticas y experiencias en diversas redacciones, llegue a autor, primero en pequeños programas y desde el 2004 trabaje en formato internacionales “The Mole”, “L’isola dei famosi”, “La Fattoria”, “The Beauty and the Geek”, “Distraction, etc.
Desde el 2010 al 2014 he estado llamado para trabajar en programas de contenido más profundos, “Ese domani”, sobre la ciencia del futuro, “Emozioni”, bio- epic sobre las grandes estrellas de música, sobre Raidue, “Masterpiece”, el primer talent para aspirantes de escritores.
También en FOX, curé la primera versión italiana del docu-reality “Lucky Ladies”, lanzado en México hace un año.
Actualmente trabajo en Endemol, en la 14 edición del Grande Fratello.
 
grande-fratello-1

En que emisoras, has trabajado?

Rai, Mediaset, Sky/ Fox

Actualmente que programas estas desarrollando?

Gran Hermano 14
 
1.1

Pensas que tu profesión como arquitecto te ha ayudado a desarrollar la creatividad en el mundo del espectáculo?

Te diría que sí. En los primeros años me dedique a idear nuevos format donde la fase creativa se plasmaba en un diseño inicial que representaba una escenografía hipotética. Las formas que surgieron en el papel me ayudaron más de una vez a encontrar la inspiración para desarrollar una idea, que muchas a veces se convirtieron en proyectos de contenido y televisión.
 
5

Como parte del corazón de un programa, en lo especifico como el “Reality”, como es el desarrollo de una escenografía?

En un reality la escenografía es uno de los elementos que determinan la reconocibilidad que lo hacen un format. Específicamente “Big Brother”, se hablan de dos escenografías, la de la Casa, donde viven los concursantes y la otra del estudio en la cual la conductora presenta la gala de eliminación.
La Casa debe ser el espejo del tiempo, contenido, inspirador y el estudio debe tener elementos estructurales que refuerzan el format mismo. (Este año, por ejemplo, un gran ojo, que domina el estudio y toda la pasarela).
 
mobili-grande-fratello-12

Tu trabajo interfiere en la elección de una escenografía?

No siempre, depende del programa. Ocurre más frecuentemente en el format mas agiles, filmados en locaciones externas. Por ejemplo, en algunos casos el corazón de la narración puede ser individualizado en un loft ultra-moderno más que una casa de campo. En ese caso los autores curan la elección de la escenografía, que incluye equipamiento, estructuras útiles en el recuento televisivo
 
12

Qué tipo de importancia tiene el panel melamínico para la producción de una escenografía?

Fundamental, sea por la resistencia y la adaptabilidad al contexto.
 
3

Que TIP EMOTION, dejaría a nuestros lectores?

El mundo del espectáculo es un ámbito creado a través de conceptos y elementos en un mundo de imaginación y creatividad, personificando emociones para transmitir. Y este mundo se muestra construyendo un escenario.