xxx

Políticas

Política de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

SADEPAN LATINOAMERICANA S.A. comprometida en una permanente búsqueda de la calidad y excelencia, RATIFICA como premisas básicas:

  1. Garantizar que todas sus actividades laborales se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad, propiciando la salud de sus empleados y de la comunidad.-
  2. Cumplir los requerimientos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba, luchar por la mejora continua del desempeño ambiental, minimizar la generación de desechos, prevenir la contaminación e impactos adversos al medio ambiente.-

Compromisos y Responsabilidades para el Logro de la Meta:

  • Todos los accidentes pueden y deben ser prevenidos.-
  • La prevención de los riesgos del trabajo, el cumplimiento de las normas de seguridad y la preservación del medio ambiente, es un compromiso de todos los dependientes de la empresa y de los que se hallen temporariamente en ella, constituyendo además una condición de –
  • La protección de la salud es una responsabilidad prioritaria de todos y a cualquier nivel. Se lo debe asumir en el ámbito de su actividad, cooperando con los esfuerzos de la empresa.-
  • Prevenir los riesgos es tan importante como la calidad, la productividad y los costos.-
  • Integrar a toda práctica laboral la preservación de vidas y bienes.-
  • Intervenir activamente en los programas y metas de prevención.-
  • Asumir la prevención mediante actitudes seguras.-
  • Asegurar el orden y la limpieza como característica fundamental para la prevención de riesgos laborales.-
  • Enfatizar especialmente:
    – La conservación de los recursos naturales
    – El control de las emisiones gaseosas
    – El control de los efluentes líquidos
    – La reducción, reutilización y reciclado de Residuos.
    – El uso racional de la energía

Aplicación

El fiel cumplimiento de esta política será una obligación de todos los niveles de la empresa, cualquiera sea su función o cargo, teniendo como misión fundamental alcanzar el bienestar individual y grupal de todos los que la integran.

Política de Calidad

Sadepan Latinoamericana S.A. en su búsqueda permanente de la Excelencia Empresarial, ha establecido un Sistema de Gestión de la Calidad para la fabricación y comercialización de sus productos en las siguientes premisas:

  • Reconocer que el cumplimiento consistente de los requerimientos de nuestros clientes y la superación de sus expectativas, constituyen un compromiso para todo el personal.
  • Involucrar a todos y cada uno de los integrantes, de la empresa en el cumplimiento de esta Política, evaluando, motivando y capacitando permanentemente la Organización para favorecer el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
  • Impulsar un management comprometido con la calidad y los procesos de mejora continua, como una manera de garantizar el futuro de la Empresa, generar resultados económicos positivos y la conformidad de los accionistas.
  • Establecer un grado de mutua colaboración y compromiso con todos nuestros proveedores y contratistas en el ámbito de la calidad de sus productos y servicios.

Política de Recursos Humanos

Sadepan Latinoamericana S.A. ha establecido las siguientes pautas para el desarrollo de una Política de Recursos Humanos, la cual representa un compromiso mutuo entre la Empresa y sus colaboradores, basado en las siguientes premisas:

  • Valorizar a todos nuestros colaboradores sin excepción fundamentalmente como personas, respetando su creatividad e iniciativa, invitándolos a una permanente identificación con el trabajo en equipo, el compromiso con la gestión y el éxito del negocio.
  • Alentar tanto el desarrollo laboral como el crecimiento personal, consolidando las posiciones de liderazgo, optimizando el desempeño y creando relaciones de mutuo respeto.
  • Impulsar mecanismos alternativos de resolución de conflictos laborales que tiendan a promover la armonía institucional y la generación de lazos de confianza entre sus dependientes.

Política de Responsabilidad Social

Sadepan Latinoamericana S.A., se compromete a crear valor a través de un modelo de gestión de Triple Resultado, integrando los aspectos ambientales y sociales al desempeño económico.

En concordancia con nuestra misión, visión y valores corporativos, reconocemos el Desarrollo Sustentable como pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial, para lo cual desarrollamos todas nuestras actividades dentro de un marco de respeto social, ambiental y ético para con nuestros grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, comunidad y proveedores.

Consideramos que la comunicación de nuestro desempeño en materia de sustentabilidad es uno de los ejes fundamentales de la transparencia. Es por ello que promovemos el dialogo abierto, constructivo y responsable, a través de una política de puertas abiertas con nuestros grupos de interés, y de comunicaciones periódicas sobre nuestros progresos.