Bistró con historia

bistro

Restaurant Nejem- Praga- Mar.S.Architects

FUENTE: FOTOS POR JAKUB SKOKAN, MARTIN TUMA /BoysPlayNice.

 

El distrito de Karlin, Praga, casi destruida por inundaciones, en 2002 ha sido reconstruida y renovada con las pequeñas empresas locales como Nejen Bistro, un restaurante que ofrece comidas caseras con ingredientes de temporada, vinos y cervezas artesanales frescas.

nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_07

El alma del restaurante es la interconexión del salón y la cocina, formando un espacio unificado donde todo el mundo lo ve todo y nada está oculto.

La pared de ladrillos es el único recuerdo visible, conservado al original, el resto está cubierto y reestructurado con la ayuda del mix de diversos materiales.

nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_08
nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_03

Los tableros melamínicos, son la ventaja de estos espacios que deben reacomodarse, contribuyendo con el mobiliario creando sutilezas y trabajando con materiales como el vidrio, acero, hierro, surgen el mostrador, mesas o el muro con la biblioteca, dibujando un mural con composiciones morfológicas.

Los colores madera y la iluminación industrial, son los protagonistas de este ambiente comercial, logrando unidad, modernidad, calidez y síntesis visual.

nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_11
nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_12
nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_06
nejen_bistro_prague_czech_republic_mars_architects_09