Tonalidades con carácter texturado

Wellington-Oak_2

Base de fotografías: Gruppo Mauro Saviola- Italia

 
Hoy las tonalidades juegan un papel primordial en la composición de colores combinadas con una textura justa que determina el diseño del mueble.
Ya no es solo es elegir el color, sino la tonalidad que predominara en el ambiente junto a la sensación que se desea obtener y para esto se impone una tendencia “las texturas”.

El Gruppo Mauro Saviola, líder en producción de tableros y equipamientos en Europa crea tendencia en cada nuevo lanzamiento, neutros mas acabados de superficie rusticas y opacas.

 

1. Tonalidades amarronadas con texturas artísticas

Textura Artwood

 

La tendencia es unificar sensaciones, para producir un efecto único. Los elegidos para los ambientes más industriales son los diseños melamínicos con vetas longitudinales, de tonalidades amarronadas y un acabado pronunciado que se superpone sobre el diseño con total presencia.

Ambientes cálidos, con necesidad de obtener expuesto materiales en su estado puro.

 

2. Los grises hacen alianza con textura de textiles

Textura Textone Portland
 
Textone 2

Elección de tonalidades grisáceas junto a texturas que imitan textiles, dando una sensación de calidez a través de las telas. Son una dupla exitosa para cualquier ambiente minimalista, sin diseños exuberantes, sino acabados uniformes para poder incorporar cualquier equipamiento anexo y sin complejidad de estilos.

Estilos que te acompañan!

 

3. Tonalidades nórdicas y texturas a “Pura Madera”

Textura Wellington
 
Wellington Oak_2

Los colores marrones claros con presencia de destellos blancos en su composición y aliados a una textura donde las superficies maderadas cobran una visualidad rustican, son parte de la materia prima del estilo nórdico.

Hoy uno de los estilos más presentes y contemporáneos, que se acomodan a la realidad de la vida cotidiana y el que elige cada usuario.
Un nórdico rústico!