Silla N01 hecha totalmente en madera del estudio Japonés Nendo

Foto para home
Fuentes: Dezeen y  Blog Dicoro

El estudio japonés Nendo utilizó la carpintería “en forma de rompecabezas” al diseñar esta silla de madera para la marca danesa Fritz Hansen, que se lanzó en exclusiva en la semana de la Feria de Milán de este año.

Nombrada N01, la silla es el primer diseño producido totalmente en madera desde que Arne Jacobsen creó su modelo Grand Prix en 1957. Los elementos estructurales del diseño de Nendo están hechos de madera sólida, mientras que el caparazón está formado por nueve capas delgadas de chapa de madera, con la técnica de moldeado de contrachapado de Fritz Hansen. La forma de la silla es típica de la estética de diseño simple de Nendo y presenta una apariencia delgada con reposabrazos cortos.

La silla N01 está hecha de 23 piezas de madera, cada una de las cuales fue producida a mano. El respaldo en capas se inserta en secciones dentro del marco. Los reposabrazos más cortos significan que la silla puede empujarse bien cerca de una mesa de comedor, mientras que el asiento se inclina a cada lado para adaptarse al cuerpo. “Este conjunto de 23 piezas de madera tipo rompecabezas es una mezcla de madera maciza y chapa producida a mano, lo que garantiza que la construcción se integre lo mejor posible en su diseño”, dijo Nendo. “Esta es la primera vez en 61 años, desde la silla Grand Prix de Arne Jacobsen, que [Fritz Hansen] produce una silla totalmente de madera, un diseño contemporáneo pero que conserva las tradiciones y el patrimonio de la marca”.