Rincones que enamoran

rincones2

Base de fotografías: Obtenidas en el ciberespacio- blog inspira hogar.com/ delikatissen.com/ decoración.facilicismo.com/ ikea.it

El comedor es una sala de encuentro social, un espacio protagonista junto al estar, como los receptores y espacio público de la vivienda.
Espacios con composiciones únicas y con un sello personal.

1.     Mono ambiente “AD HOC”

mono_adhoc

Mono ambiente, define sus espacios a través de un mueble liviano, estructurado por formas funcionales, con lugares de guardados, mesa rebatible, un “Mueble- Muro”, fusionando materiales como tablero melamínico, caño y el mismo juego de llenos- vacíos crea un cuadro de riqueza visual
Color de madera claro, orientando las vetas en horizontal para dejar una sensación de amplitud, el secreto está en solo utilizar un color predominante para obtener un nicho de relax.
El equipamiento acompaña el espacio reducido, con transparencias para lograr no saturar el ambiente.
Soluciones prácticas con ingenio y estilo.

2.     Cocina del ayer…HOY

rincones2
La cocina del ayer…HOY, es un espacio de un equilibrio del pasado reacondicionado al presente. Un retro, elegante, divertido a través del uso de sus colores predominantes verde, blanco y el maderado nogal.
El tablero melamínico, es la materia prima esencial para poder reproducir ambientes del pasado, con la ventaja de una fabricación rápida y un fácil ensamble.
Mesa circular, que se acomoda a cualquier rincón, sillas simples y las patas de ambas, con el recuerdo de los 60-70.
Un desayunador de morfología pura tomando el color verde como tinte de personalidad, al igual que el muro posterior.
Los estantes, retoman la madera, como contraste en color y horizontalidad.
La armonía justa para un rincón con aire del pasado!

3- Habitaciones adolescentes

rincones4
Cuando la habitación de un niño debe mutar a un adolescente, reacomodando las funciones se pueden obtener un ambiente divertido y justo para la nueva etapa.
Que mejor, construir un ático, para la cama y dejar el espacio debajo del mismo para estantería y escritorio.
Toda esta refacción interna, se puede lograr con la utilización de los tableros melamínicos, que ayudan para adaptarse por su modulación y aprovechamiento, creando muebles que se acomodan a la arquitectura del ambiente.

4- Un estudio vanguardista en casa

rincones3

Ese rincón que muchas veces no sabemos cómo aprovecharlo, te contamos que fácilmente podes acondicionarlo a tu gusto, con poco y con elegancia.
El color blanco los muros, para captar la iluminación, mientras que el equipamiento el escritorio, estantes y armario pueden tomar el mismo color o seleccionar el diseño decorativo del Rovere Chiaro con texturas como millerighe para el tablero melamínico dan un toque de distinción al ambiente.
Se opta por un estilo nórdico, escandinavo, con la simpleza del diseño, poco en un justo equilibrio. El escritorio con la tapa en melamina y sus pies al estilo tablón.
El mismo concepto para los estantes, con ménsulas rusticas, el mueble vertical y el uso del espejo amplía el entorno.
La tipología elegida para la silla, en este tipo de ambiente, es la Eames, que se adapta a cualquier lugar y lo hace con clase.
En estos pequeños rincones, la utilización de materiales como el tablero melamínico tiene  la  capacidad de adecuarse por su modulación transformándose en productos primordiales y esenciales del ARTE de la vivienda.