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Estilos

Renzo Milani

Renzo Milani Director Comercial, responsable del polo de Desarrollo de diseños decorativos & texturas y la supervisión de la actividad de marketing del Gruppo Mauro Saviola (Italia) nos cuenta todo lo que involucra el mundo de tendencias desde el corazón del Gruppo, que integra sinérgicamente varias empresas

centradas en tres mundos: madera, química y muebles. La cifra de negocio consolidada del Gruppo lo sitúa desde hace años como una de las 300 industrias más importantes de Italia y una de las primeras del mundo en los sectores de referencia.

1. ¿Hace cuánto tiempo trabaja junto al Gruppo Mauro Saviola?

Por más de treinta años. Viví toda la evolución desde la fragmentación en varias empresas que sostenían el mercado del panel y acabados en Italia con el sucesivo nacimiento de B.U Legno Saviola (Unidad de Negocios Madera) que engloba todas las realidades que operan desde la recolección de madera del post- consumo hasta la comercialización del panel ecológico.

2. ¿Cómo está compuesto el team que lidera?

El team está organizado en un “Área Comercial Italia”, “Área Comercio Exterior”, un Product Manager, Un consultor (área Arquitectos & Designers) y un staff central dedicado al Marketing & Comunicación.

3. Para usted, ¿qué es indispensable para la selección de las nuevas tendencias y como influencian el diseño decorativo?

Saviola importa inspiración de la cultura italiana fundada sobre el concepto de lo artesanal, sobre el producto a medida, con una atención detallada de cada decorativo, textura donde todo viene supervisado industrialmente.
La empresa presenta productos únicos, virtuosos de la eco-sustentabilidad, cautivantes en estilo, fruto de una serie de elementos perfectamente unidos entre sí: desde la “fusion” con materiales provenientes de diversos sectores, combinaciones cromáticas y compromiso con los principales proveedores y clientes para el desarrollo de proyectos personalizados.
Saviola utiliza con profesionalidad y sabiduría las tecnologías avanzadas, poniéndose como objetivo la presencia en el mercado global. Por esta razon definimos “Los Carpinteros del Tercer Milenio”

4. ¿Cuantos diseños tiene actualmente el Gruppo? ¿Todos los diseños decorativos están disponibles en el catálogo?

El Gruppo dispone de más de 5000 diseños, pero no todos están en el catálogo, en realidad algunos están vinculados a proyectos personalizados o desarrollados juntos a nuestros clientes/ Partners, por lo tanto reservados, únicos.

5. ¿Cuáles son las tonalidades y tipologías que vienen para los diseños decorativos para el 2017-2018?

Saviola ha interpretado los tres colores principales de referencia, el Blanco, el Gris y el Negro, creando el concepto “Los Tres Mundos del Design”.
Desarrollamos nuestros decorativos bajo esta óptica con referencias poéticas y emociones bien definidas: Blanco, Gris, Negro, no como tres colores, sino como TRES MUNDOS que representan la evolución, la búsqueda del Design firmada por Saviola, sin perder nunca de vista el punto de partida, que siempre ha diferenciado la realidad de Saviola Holding: ITALIAN DESIGN.
Son estas las perspectivas que mueven el Gruppo, alcanzando una elección natural de tres tonalidades donde el Blanco representa: La Evolución de los decorativos con respecto a las tonalidades más cálidas. El Gris: El Equilibrio, el color del momento, que encanta los diseños más claros típicos del ADN de la empresa. El Negro, transmite la Emoción más profunda que se calma al esfumarse con un gris antracita.

6. ¿Las texturas tienen un rol protagónico en la actualidad? ¿Qué tipo de acabados son los más adaptables a los nuevos diseños decorativos?

La textura está asumiendo una importancia en crecimiento, nuestra idea es de abastecer al cliente con un mueble (realizado con nuestro panel), que ofrezca la sensación de tener un complemento de la ambientación con Madera verdadera. Esta es Nuestra Misión de negocios hoy y por lo tanto hemos desarrollado una colección entera de Poro Registro con decorativos y textura que reemplazan en estética como en lo táctil a la madera.

7. ¿El Gruppo trabaja junto a arquitectos, designers para importar tendencias? Nos puede contar sobre el nuevo concepto que emplean “BE DIFFERENT”

Hoy el brand Saviola se presenta con un nuevo look, nuevos objetivos, nueva gráfica y nueva gama de productos: se trata de un camino paralelo a la actividad industrial B2B, que pone atención a la comunicación, a la tendencia, a la moda y al servicio.

Estos conceptos son parte del canal especializado direccionado a Arquitectos y Diseñadores.
BE DIFFERENT es la recompensa que acompaña este cambio para diversificar nuestra propuesta productiva y comercial, tratando de proponer más acabados decorativos y de alto valor que sintetizan los dos «pilares» del concepto Be Different: Ecology & Estilo Italiano
Saviola fue la primera realidad en el mundo en llevar a cabo la ardua reutilización de la madera post-consumo en 1992 para después llegar al 100% del Panel Ecológico en 1997, un logro histórico que sigue siendo prioridad.
El estilo italiano, comparte el concepto del lo artesanal para el desarrollo de los decorativos y acabados. Hemos abierto un Centro de Diseño (TRENDCOR Gmbh) en Frankfurt, Alemania, con expertos creativos italianos que monitorean las tendencias mundiales. Alemania sigue siendo el principal mercado mundial en carpintería con soluciones, ideas, conceptos típicos italianos que se adaptan a las necesidades industriales:

8. ¿Qué le agradaría agregar a la entrevista?

Quisiera mencionar algo sobre nuestros objetivos futuros: Saviola en Italia es un nombre consolidado para la industria del mueble, ahora el reto está en poder crecer con la misma fuerza en el exterior y también en canales paralelos, como el mencionado mundo de arquitectos y diseñadores.
¿Cómo? Invirtiendo en recursos tecnológicos y humanos, impulsando la nueva imagen a través de eventos específicos. Puedo anticipar que estamos preparando una gran iniciativa relacionada con Milano Design Week 2018, sólo para mostrar a los profesionales de la industria las capacidades creativas y organizativas de la empresa, incluso en un sector distinto al tradicional.

9. ¿Que TIP EMOTION, desea dejarnos para los seguidores de Sadepan emociona?

Proponemos “UNA EXPERIENCIA DIFERENTE”
SAVIOLA=BE DIFFERENT

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