Gláucia Binda

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Gerente de Design y Productos IMPRESS

Fuente www.impress.biz

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Casa Matriz- Aschaffenburg (Alemania)
Sede Regional – Araucária – PR, (Brasil).

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Gláucia Binda, Gerente de Design & Proyectos de Impress en Brasil, hoy nos dedica parte de su trayectoria para contarnos el proceso en el diseño de los papeles decorativos en los tableros melamínicos y como hacen para seguir tendencia e imponer el rumbo de las mismas en el sector de los tableros.

¿Hace cuánto tiempo trabajas en impress Brasil?

Hace 14 años.

 

 

¿Qué hace específicamente impress?

impress es una empresa internacional, con su matriz en Europa, que crea y produce papeles decorativos Finish Foils (con impregnación previa y a posteriori), papeles impregnados con melamina (para todo tipo de prensas de ciclo corto).

Las superficies decorativas producidas por impress reproducen con fidelidad maderas, piedras, textiles y todo tipo de textura que el cliente requiera.

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¿Cuál es tu trabajo específico dentro de la empresa?

Como Gerente de Design y Productos, soy responsable de la gestión e introducción de nuevos diseños en el mercado Latino Americano, creados en el exterior o por nosotros en Brasil.

 

¿Cuáles son las actividades que desarrollas en tu cargo?

  • Identificar las macro-tendencias globales y traducirlas a nuestro mercado
  • Crear nuevas colecciones juntamente con el time de diseñadores brasileño e internacional de impress
  • Atender las necesidades de los clientes, ayudando a crear sus propias colecciones
  • Estudios de mercado para identificar el comportamiento de los consumidores, para poder crear productos deseables a todos.

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¿Cómo hacen para seleccionar las nuevas tendencias? ¿Cuáles son los parámetros para ésto?

A través de muchos análisis de macro-tendencia y observación de los comportamientos de los consumidores en todo el mundo; además, monitoreando todo tipo de eventos, acontecimientos relativos a arte y diseño, todo que pueda ofrecernos referencias para la composición de un nuevo producto, prácticamente un trabajo de trendhunter.

¿Cuál es proceso de selección?

No hay exactamente una selección de tendencias. Hay un estudio y comprensión de las informaciones para después presentar a cada mercado, lo que específicamente.

Consideramos todas las referencias que vemos en nuestros estudios, como colores, formas y aplicaciones.

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¿Cuáles son las nuevas tendencias para el 2016?

Hay algunos puntos a considerar en las macro-tendencias para llegar a los posibles productos para los próximos años.

Presento a seguir apenas 3, muy comentados por algunos expertos coolhunter y oficinas de trend análisis en todo el mundo:

 

1- EL NOMADISMO:

No solamente por grandes cantidades de personas emigrando de un país al otro, pero mucha gente optando por ser ciudadano del mundo, por no tener una casa sola, pero si, hacer del mundo su casa y habitar la casa de otras personas. Esto nos muestra una tendencia a cosas más sencillas, menos complicadas, productos con menos perfeccionismo que enseñan detalles más simples.

Conceptos como:

-Lo urbano con apariencia de natural.

-Lo rustico más ordenado.

 

 

2- TECNOLOGIA 3D y APLICACIONES:

Todo lo que pueda enseñar el futuro en la tecnología, y que no siempre se presentan en gadgets tecnológicos, pero sí, en conceptos que aseguran nuestra existencia e inteligencia.

Productos más translucidos, metálicos, con fuerte apariencia tridimensional. Productos creados o estandarizados por sus propios dueños a través de aplicaciones (ya disponibles) en internet.

Otro punto que la tecnología permite es cada vez más es el DIY, donde las artesanías o creaciones autorales toman proporciones casi industriales y presentan incluso formas más inesperadas.

 

 

3- REGRESO A LO ESENCIAL:

Las personas van en busca de sus ideas, reconociendo sus orígenes, hablando más verdades, descubriendo lo auténtico.

Traduciendo en productos el revival de los clásicos y de los regionales.

Productos y diseños que nos recuerdan de dónde venimos y lo que podemos agregar de nuevo a esto.

Maderas clásicas, textiles y colores que traducen sensibilidad y poética.

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¿Trabajan con diseñadores, arquitectos de mobiliarios para marcar tendencias?

Si siempre. Con ellos y para ellos. El diseño y trabajo en equipo es la grande llave para el suceso de los productos.

¿Qué TIP EMOTION, nos dejaría para nuestros lectores y seguidores de Sadepan emociona?

Hay que buscar la inspiración en todo. Mantener los ojos y sentidos abiertos para el mundo, hasta para lo desconocido.

Todas las experiencias pueden traer grandes ideas.

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¡Gracias Gláucia!