5. NOSOTROS_UNETE A NOSOTROS_1

Principios

Misión

Sadepan Latinoamericana es una Empresa dedicada al mejoramiento del habitat.

Nuestra misión es cumplir con las expectativas y las necesidades de nuestros clientes mejorando de forma continua la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestros procesos, con prácticas y toma de decisiones que garanticen el respeto social y ambiental, una retribución justa a nuestros accionistas y un desarrollo adecuado a nuestros colaboradores.

123

Visión

Aspiramos a ser reconocidos como una Empresa líder en el mercado de los tableros melamínicos a nivel mundial, gestionando nuestro negocio dentro de un marco de respeto social, ético y ambiental para con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidad, en total armonía con el medio ambiente, de manera de contribuir al desarrollo sustentable.

5. NOSOTROS_UNETE A NOSOTROS_2

Valores Corporativos

Sadepan Latinoamericana S.A. desarrolla una Política Corporativa que se base en los siguientes Principios Empresariales:

Comportamiento Legal y Ético

Nos comprometemos a respetar como mínimo las leyes del lugar donde realicemos operaciones. No obstante, creemos que esto es muchas veces necesario pero no suficiente por lo que haremos nuestro mayor esfuerzo para que todas las decisiones y acciones que realicemos, ya sea a nivel individual como empresarial, sean dentro de un marco de ética indiscutida y en línea con las normativas internacionales de comportamiento corporativo. Debido a la orientación de nuestras actividades evitaremos la participación en cuestiones políticas partidarias y religiosas.

Resultados Económicos

Uno de nuestros objetivos es crear valor económico. A través de ello debemos generar un rendimiento financiero adecuado a nuestros accionistas para lo cual desarrollamos nuestra actividad en una economía de mercado en la que defendemos el valor de la competencia como medio de superación. Utilizaremos criterios en la toma de decisiones sobre inversiones que incluyan aspectos sociales y ambientales de manera equilibrada.

Nuestros Clientes

Todos nuestros esfuerzos estarán orientados a anticipar y cumplir las necesidades cambiantes de nuestros clientes, reconociéndolos como una parte esencial del éxito de nuestro negocio. Por tal motivo nos comprometemos a mantener un diálogo transparente, ético y permanente con ellos.

Nuestros Colaboradores

Valorizaremos a todos nuestros colaboradores como personas, basando nuestra relación en el respeto. Alentaremos el desarrollo laboral como el progreso personal de manera equilibrada promoviendo una capacitación y motivación continua en todos los niveles. No aceptaremos hostigamiento o acoso a nuestros colaboradores por parte de nadie.

Garantizaremos un ambiente laboral seguro y saludable y no practicaremos discriminaciones de raza, religión, sexo, nacionalidad, edad, ni ideas políticas.

Nuestra Comunidad

Sadepan Latinoamericana reconoce que la responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales del éxito a largo plazo y el medio para generar un desarrollo sustentable. Promoveremos la interrelación de manera abierta y responsable con los distintos actores de la sociedad propiciando una comunicación clara y transparente y un dialogo abierto y constructivo sobre todos los temas de interés común. Es por eso que practicaremos una “Política de Puertas Abiertas “con la comunidad.

Comportamiento Individual

Sadepan Latinoamericana espera un comportamiento ejemplar de todos y cada uno de sus colaboradores. Esto implica valores como integridad, honestidad, respeto y es aplicable tanto dentro como fuera de la Empresa. Consideraremos inaceptable cualquier tipo de soborno. Nuestros colaboradores deben evitar toda situación que pudiera llevar a inferir un conflicto de interés entre sus actividades personales y los negocios de la Empresa. Nuestros colaboradores no deben aceptar una excesiva hospitalidad o regalos que los pudieran poner en una situación comprometedora. Deben guardar de manera confidencial toda información recibida por razones de su trabajo en la Empresa y deben hacer su mayor esfuerzo para mantener a resguardo los activos de la misma.

Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Consideraremos siempre de fundamental importancia la responsabilidad de llevar adelante nuestros procesos con prácticas operativas que disminuyan el impacto sobre el medio ambiente como una manera de asegurar un desarrollo sustentable de nuestras actividades. Trabajaremos de manera sistemática y constante en mejorar la calidad del ambiente laboral de nuestros colaboradores.

Nuestros Proveedores y Representantes

Aspiramos siempre a ser reconocidos como una Empresa con la cual el trato es ético, justo y respetuoso. Propiciaremos la aplicación de estos Principios Empresariales a todos los que realizan negocios con Sadepan Latinoamericana.