Materiales que iluminan espacios

1_a-1

Base de fotografías: EO arquitectura’s Borrell
Apartamento Barcelona, barrio Eixample

 

Una restructuración sustancial en un apartamento situado en el barrio de Eixample, Barcelona, evidencia una combinación perfecta y equilibrada entre elementos restaurados, nuevos materiales, selección de tonalidades son los ejes en el momento de proyectar que toman como idea generadora la introducción de la luz en diversos modos.

 

7_a

La combinación entre un estilo contemporáneo, con reminiscencias nórdicas-escandinavas, con la elección de un material, el tablero melamínico junto a una detallada y estudiada iluminación crea una personalización única para este apartamento.

 

El tablero melamínico con su optimización en el corte, se adecua el mobiliario de tipologías de módulos de grandes superficies, adaptándolos a espacios de cocina abierta, integrándola al ambiente general.

Los colores y tonalidades son de base clara y tipología maderada, otorgando calidez en su imagen.

 

2_a

La posibilidad de subdividir espacios con cerramientos livianos y sin ocasionar cambios estructurales, facilita dinamismo.

Se elige un estilo nórdico, escandinavo en el cual las tonalidades maderadas junto con el blanco ayudan a la simbiosis entre los ambientes.

El secreto en la homogeneidad y fusión de ambientes, se logra, también con la elección de un mismo diseño de tablero melamínico, lo que produce visualmente unidad y continuidad, sin diferenciación de sub espacios.

 

El apartamento sufrió reformas donde se eliminaron varios muros, que lograron ampliar el espacio con un tono blanco a todo el entorno conservándose aberturas, vigas con tratamientos e integrándolos al nuevo escenario.
La luz artificial distribuida puntualmente en las zonas más oscuras a modo lineal y de cobertura amplia, logra unirse a la iluminación natural fusionándose al blanco del entorno.

 

Espacio sin tiempo!