Matteo Pinnacoli

matteo
grupposaviola
Product Manager
Gruppo Mauro Saviola- Casa matriz de Sadepan Latinoamericana S.A.
www.grupposaviola.com ITALIA- Viadana- Mantova

 

mateo

Matteo Pinnacoli, Product Manager del Gruppo Mauro Saviola, casa matriz de Sadepan Latinoamericana S.A., nos cuenta el backstage del proceso de elección de colores, texturas de los tableros melamínicos en Italia.

 

Matteo, contanos ¿quién es el Gruppo Mauro Saviola?

El Gruppo Mauro Saviola es en la actualidad uno de los mayores productores de paneles melamínicos de Italia y uno de los líderes a nivel mundial, con la particularidad de ser el único productor global que utiliza, madera reciclada como materia prima exclusiva, convirtiéndolo en pionero indiscutido en desarrollos sustentables, reafirmando además, que la preocupación por el medio ambiente es una cuestión central para el Holding.

Por otra parte, es el mayor productor de insumos químicos para la industria de tableros de Europa.

El Gruppo está conformado por 11 empresas unidas por una fuerte sinergia entre sí, con plantas productivas en Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Argentina, donde se ubica Sadepan Latinoamericana S.A.

italian1
italian2

¿Cuál es el proceso que utiliza el Gruppo Saviola para la selección de nuevas tendencias?

La búsqueda y desarrollo de GMS se basa en el continuo intercambio de información con nuestros clientes, proveedores y la opinión de los Leaders (arquitectos, ID) que operan en el sector del mueble.

El resultado final es el nacimiento de los diseños decorativos, acabados y productos que anticipan la satisfacción a las exigencias del mercado del “arredo”, equipamiento o mejor aún, la Industria del equipamiento de interiores.

Cyclom-87R1-591x918
Grigio-797-612x950

¿Como es la selección para los nuevos lanzamientos de motivos de diseño decorativos del tablero meláminico?

Elegimos no paralizarnos sobre familias de productos, si no enriquecer de modular los lanzamientos según las estaciones y momentos. A través de esta dinámica se obtiene una frescura en la oferta absolutamente única e interesante.

rovere_Gessato_P11 (1)
Rovere-sonoma-V33-612x950

¿Cuántos productos tiene actualmente el Gruppo?

Alrededor de 2500 diseños decorativos.

 

¿Cuántas texturas (acabados) tienen disponible por color?

En diseños melamínicos 43- en laminado 26, en laqueado impreso 11- en ABS 26.

 

¿Con qué grandes Grupos de equipamiento trabaja GMS?

Gruppo Molteni, Gruppo Scavolini, Nolte, IKEA, etc.

 

¿Cuáles son las nuevas tendencias para el 2016?

La nueva tecnología Poro a Registro se está desarrollando con rapidez. El gusto se está inclinando hacia el diseño de la madera al natural (mix entre el rustico y elegante).

Y una tendencia hacia los Nogales, Hayas además del Olmo y el Roble tradicional,

Noce-canyon-WM7-591x918
Rovere-barrique-71R-612x950

¿Qué le gustaría agregar?

El Gruppo Mauro Saviola tiene una producción vertical también en el ámbito del diseño decorativo. Nuestro Laboratorio en Frankfurt (Trendcor) tiene la misión de crear nuevos diseños y nuevas texturas tanto de la experiencia del mercado, de la colaboración de los distintos proveedores del sector, y una mirada sobre los sectores de la “Moda” y el “Design” (textil, cerámica, etc)

 

¿Qué TIP Emotion, desearías dejarnos para nuestros seguidores?

Lo que ofrece el Gruppo Mauro Saviola, no es solo “El producto adecuado”, sino un verdadero Partnership para la realización de un producto “Custom”, realizado según las exigencias del cliente, hasta la frontera más extrema (impresión digital)

Rovere-sonoma-V32-591x918
Canapa-38M-612x950

¡Grazie Matteo!