La madera como material principal en muebles de hogar

Foto para home
Fuentes: Blog Dicoro

En un recorrido por la Feria del Mueble Milán, realizado por el blog Dicoro, han identificado los tipos de madera que más se utilizaron en las exposiciones, lo que marca una tendencia sobre lo que se usará a lo largo de este 2018.

La madera sigue siendo uno de los grandes protagonistas en muebles para el hogar, y se presentan en distintos acabados y colores:

 

Madera Raw

Gran cantidad de firmas expusieron muebles con madera muy al natural, dejando a la vista las imperfecciones como vetas y nudos, lo cual aporta una cuota de originalidad, haciendo único a cada diseño. Este tipo de acabado tiene una apariencia de que el material está casi sin tratar y se combina generalmente con un estilo industrial con distintos metales.

 

Vuelve la madera en negro

En cuanto a los colores, cada vez se utilizan más las maderas oscuras, uno de los más vistos en la Feria de Milán ha sido el color nogal, pero también hubo nogal oscuro, el clásico wengué, ébano e incluso acabados totalmente negros. Hay que destacar que aunque se llega a los tonos de madera más oscuros, incluso en el negro se dejan las vetas muy marcadas y a la vista.