Los Templos del buen CAFÉ

referente_el templo_del_buen_cafe
Base de fotografías: Blog AD Architectura Digest

El Café es el atractivo arquitectónico que influencia la elección en los momentos de ocio. Lugares con detalle y tendencias para todos los gustos, con diversidad de opciones ambientales que acompañan la renovación contemporánea de estilo de vida.
La tendencia: Third Wave of Coffee, es un movimiento que reivindica el café como un producto de calidad como el vino. El el café de alta gama recluta ahora groupies, en la capital de estos friki-cafeteros es Londres, pero en gran crecimiento es Berlín, donde los coffee shop de diseño son la boutique chic.

Silo Coffee- Berlín

buen_cafe copia

Este café con su espacio mixto entre lo rustico y lo exótico comparte un clima acogedor logrado a través de materiales cálidos, de tonalidades naturales, donde la madera, el tablero melamínico, el hierro, ladrillos, cemento, hacen una fusión intocable para un momento único de encuentros.

Bonanza Roastery Coffee- Berlín

bonanza_1

buen_cafe_2

Uno de los espacios en café únicos, por su proceso en la molienda del mismo hizo crear a los expertos un lugar que transmite el concepto de lo artesanal, calidez e innovación.
Se trabajó a través del módulo y estructura compatible a un ambiente dinámico, de visuales amplias y de reestructuración compatible al uso.
La madera es el protagonista de la arquitectura de este local, donde el tablero melamínico contribuye a la definición de la tipología.
El tablero aglomerado es parte de los muros divisores otorgando es tip de rusticidad agrega ideas y notoriedad en el juego de superficies en tonalidades únicas como el roble.

Distrik Coffee

distrik_2

distrik_1

Un local artesanal donde el café y todo lo que se sirve es organico, de tal concepto se orienta la arquitectura interna en la selección de materiales rusticos, naturales y se exponen sin maquillaje. Las diversas tipologias en superficies hacen de este café un ambiente especial para el encuentro.
Las tonalidades elegidas son las oscuras en la linea de los marrones, de gran variedad en acabados, entre los opacos, aterciopelados sin cepillar, dejando fuera de uso los brillantes.

distrik_3

distrik_4

Las mesas son parte de un equipamiento simple, en tipologías altas, redondas, bajas que configurando micro espacios de funciones de encuentros diferentes, donde el relax, la lectura, el placer de un buen café se materializa en escenarios particulares y pintorescos.

distrik_5

El tablero melamínico, es uno de las materias primas que vincula un mobiliario de tendencia adaptable a una arquitectura rustica.
La combinación con mosaicos de los años 60, utilización de cueros, ladrillos a la vista y hierros, exhiben una conjunción con aroma a “Café”.

Tip: ¡Anímate a un café Trend!