Estilo Funcional

referente_estilo_funcional
Base de fotografías: Blog Casa & Diseño
FUENTE: casaydiseno.com

Los “Recibidores” son parte de un espacio único dentro de las viviendas y los locales. Son el encuentro del huésped con el comitente, son espacios donde se recibe y se ingresa, donde se produce el cambio del afuera al adentro.
Es por eso, que son espacios de un reto único para los diseñadores y arquitectos, donde el uso se optimiza y se ajusta a la necesidad, optando por un estilo escondido pero de gran utilidad: ESTILO FUNCIONAL o ARQUITECTURA FUNCIONAL.

14_rec

Espacios de tránsito y antesala de la decoración y estilo de la vivienda o locales.
Son poco valorados por su uso, pero dan un impacto visual de presentación.
El estilo elegido es el llamado “ESTILO FUNCIONAL” o “ARQUITECTURA FUNCIONAL” para ambientes estancos y de dimensiones reducidas.

7_rec

Ambientes donde el equipamiento, principalmente se reduce a la función de “guardado” y “exhibición” con equipamiento simple, liviano y de morfología racional (formas puras), son la opción más elegida por todos los estilos y diseñadores ya que resuelve y ambienta.

El tablero melamínico, es la opción predominante en todos los espacios recibidores, con mobiliario de acompañamiento decorativo, pero al mismo tiempo con uso de guardado y de impacto institucional marcando el sello personal del comitente.

6_rec
2_rec

El tablero melamínico hace su aparición en formas y objetos diversos, contribuyendo a muebles innovadores y mutando en pequeños espacios artísticos.

 

 

Soluciones simples, con materiales de fácil ensamble y armado, tonalidades claras para ampliar los espacios reducidos y el juego de accesorios Deco, son parte de la ambientación elegida personalizando la arquitectura interna.
Estilo Funcional: Tonalidades, diseños decorativos, texturas opacas, rústicas, lisos, con pocas superficies brillantes son las muevas opciones que los diseñadores transmiten en sus proyectos en esta problemática tipológica.

¡Espacios de tránsito transformados en galerías creativas!