Combinaciones de tendencia

2combinaciones_combinaciones-de-tendencia

Empresa: Schattdecor do Brasil
web: www.schattdecor.com

logo-preta-2

Todos los años, Schattdecor realiza una amplia pesquisa de tendencias en design que orienta la creación de nuevos diseños, presentados en colecciones que traducen conceptos y estilos de vida observados alrededor del mundo. Son referencias de todo lo que vemos en las principales ferias de design y un análisis sobre lo que las personas están haciendo, comprando y cómo interactúan entre sí y con sus casas.

Hoy, más que nunca, el acceso a informaciones es muy fácil y veloz donde todos influencian y son influenciados. Las redes sociales están ganando más fuerza apropiándose de los medios de comunicación, es ahí donde las personas están en una búsqueda constante por formas de expresar su individualidad y autenticidad, como respuesta a este cambio la vivienda, adquiere un papel especial, siendo un reflejo de sus moradores.

Tienen a disposición una infinidad de materiales, colores y acabados para decorar los hogares, pero saber cómo utilizar esas herramientas creando algo con personalidad es un gran desafío.
En los trendbooks, se presentan conceptos de tendencias que traducen los anhelos de los consumidores con propuestas de combinaciones de decors, actualmente Schattdecor elige tres de estas como ejes:

FREESTYLE CLARITY muestra la creciente importancia de las cosas simples y verdaderas. Trata de la reducción a lo que es esencial, buscando una mejor calidad de vida. En ese tema hay una gran influencia del diseño escandinavo, que es minimalista y leve, con maderas suaves, contrastes de negro y blanco, combinados con colores pasteles o grisáceos.

CASUAL BLACK es un concepto sobrio, moderno, urbano y creativo, representa un estilo atemporal, que proporciona una sensación informal de bienestar. El color negro es el personaje principal, en composición con estructuras de mármoles y maderas nobles en tonalidades marrones o grisáceas y metales cálidos, crea ambientes con atmósfera acogedora y de alto valor estético.

CULTURAL SPIRIT corresponde a la necesidad de vivir el confort y lograr un ambiente contenedor. Prevalece la influencia de distintas culturas, con una gran diversidad de materiales y texturas, las maderas son más cálidas y están combinadas con textiles, muebles de diseño y objetos de decoración referentes a distintos lugares.
Schattdecor captura conceptos como libertad y el tabú a las reglas fijas de decoración. Es así que incorpora la posibilidad de combinar diferentes estilos, colores, materiales conforme gustos personales, creando una atmósfera única para cada usuario y hábitat.