referente_casa_moose copia
Base de fotografías: Bruce Damonte
Designers/ Arquitectos: Mork Ulnes architects
Lugar: San Francisco, USA
FUENTE: morkulnes.com

Vivienda implantada en un entorno con colinas y su planimetría adopta la geografía para capturar las visuales.
Desde el terreno se pueden divisar tres conocidas formaciones geográficas de la Eagle Rock, una montaña escarpada con un valle con viñedos debajo. El reto principal fue instalar estas tres vistas al interior de la casa y al mismo tiempo preservar cada roble del lugar.

Una planta tipología tentáculos que se extienden como dedos entre los árboles, Las tres áreas se La casa fue construida sobre pilotes de acero para no cortar las raíces de los árboles. Para abaratar costos y cumplir las exigencias del cliente en cuanto a sustentabilidad, la casa fue construida en un tamaño estándar, con materiales el tablero melamínico de diversas texturas y madera OSB.

Moose-Rd5

Moose-Rd8
El interior de la vivienda se desarrolla con simpleza y de arquitectura interna minimalista, nórdica, que resume los conceptos de sustentabilidad, estética y funcionalidad, a través de un equipamiento que es parte de la misma estructura de la vivienda.

Moose-Rd13

Moose-Rd15
El material de elección por prioridad es el tablero melamínico, que se utiliza además del mobiliario también en los laterales como revestimiento. Las tonalidades claras, con reminiscencias de una madera natural y de acabado rustico, opaco, acompaña el entorno que captura el exterior hacia un interno fusionándolo.

Moose-Rd14

Moose-Rd20

Moose-Rd4
La elección de pocos materiales, como el vidrio, los tableros y la iluminación puntual son los artífices de una obra que conserva y respeta la naturaleza, de carácter no agresiva, que no interfiere en el contexto, sino que se mimetiza para vivir parte de la geografía existente.

¡Incorporar el afuera define la arquitectura interna!

floor_plan_detailed