1_cl

Designers: Paul Croft Studio
Fuente: Revista Domus

 
El espacio Café diseñado con tipología ángulo, por Paul Crofts Studio se encuentra dentro de un antiguo almacén en el Royal Arsenal de Woolwich Riverside en el este de Londres.

El edificio industrial era antes parte de la producción de una fábrica de municiones weaponary de la marina real y las fuerzas armadas. Se ha conservado la estructura de fachada con la reminiscencia del estilo industrial.
 
1_cl

La utilización de diseño de galones presentes en la ambientación del espacio café, hace participe al antiguo uso del salón, fabricaciones militares.
El diseño del galón está presente en los muros livianos, en las mesas.

La idea fue crear un escenario, que pueda servir de hibrido entre la imagen de la estructura anterior y el uso actual “Café”, un ambiente contemporáneo que no pierda su esencia.
 
2_cl

La convivencia de los diversos materiales, hormigón, ladrillos, maderas, listones, tablero melamínico, MDF, vidrios, acero y una iluminación a la vista a través de rieles, crean un ambiente cálido y acogedor para el usuario.
 
3_cl

Como siempre, el tablero melamínico pasa a ser uno de los materiales que acompaña la definición del equipamiento y se fusiona con el resto.

El espacio de despacho del servicio, el mostrador, los contenedores cubos en el muro, la exhibición de pizarrones, es parte de un diseño liviano y dinámico producido con el tablero. Se eligen diseños melamínicos de tipología de maderas nórdicas, cálidas y claras con texturas rusticas, sin brillo, junto al color blanco y gris neutro, una combinación seleccionada para reacondicionar el proyecto.
 
3_cl

Los subespecies para el cliente, son definidos a través de box o en mesas modulares compatibles al estilo tablón, donde se comparte con otros usuarios.
Una tipología de uso adecuada a diversas situaciones.

También las contenciones de entorno son delimitadas a través de placas, al estilo escenografía, que facilita movimiento visual y espacios de estanterías.
 
5_cl

6_cl