referente_Betahaus
Fuente: Blog Officelovin

Betahaus es un espacio de coworking diseñado para empresarios, startups y freelancers que quieren elegir y compartir sus ideas de trabajo. Actualmente, hay cuatro campus de Betahaus, Berlín, Barcelona, Hamburgo y uno en Sofía. Un espacio multifuncional con salas de reuniones hasta espacios para eventos, cafés y laboratorios de hardware para pruebas, ajustes y prototipos rápidos.

beta_1

Estos lugares nacen como espacios inspiradores, no solo contenedores e escritorios y un nuevo café, sino como espacios de interacción creativa, a través de un trabajo en conjunto, es así que Christoph Fahle, Max von der Ahí y Madeleine Gummer crean la Bethause.
La idea nace como una combinación de una cafetería al estilo de Viena, una biblioteca, una oficina en casa y un campus universitario. Combinando los mejores aspectos de estos lugares y utilizándolos para desarrollar la Betahaus.

beta_2

Son grandes espacios con microambientes preparados a la convivencia del trabajo individual junto al corporativo.
Espacios con mesas de trabajo comunitarias y las bibliotecas modulares, son parte de un equipamiento móvil que acompañan esta idea Bethaus. Los muebles son el 90% producido en tablero melamínicos colaborando en el ADN del espacio. Un mobiliario dinámico, de fácil ensamble y compatibilidad entre sí.
Con la ventaja de un material de riqueza visual por sus tonalidades, diseños y acabados diversos, de texturas rustica, lisa, opacos y brillosos son la diversión arquitectónica que caracteriza a Betahause

beta_3

beta_4

La particularidad de la Betahaus Coworking, es que cada integrante pueda encontrar su propio espacio no solo de trabajo autónomo e independiente, sino también un lugar con uno mismo, interactuando con el otro y creando ideas innovadoras que surgen de una comunidad a través del relacionamiento y sinergia de talentos.
Lugares de relax, son parte de este layout, donde el individuo se siente en un estadio de serenidad, el cual contribuye a la creatividad e incubadora de grandes proyectos.

beta_5

beta_6

La planificación de una planimetría rica con un equipamiento que habla de compartir el tiempo es parte de una inversión empresarial.
Las tonalidades elegidas son diversas pero atractivas según los ambientes, con reminiscencias nórdicas, los marrones claros, oscuros y un entorno luminoso acompañado del blanco.

beta_7

beta_8

beta_9

Las salas de reuniones son parte de ambientes permeables sin cerramientos fijos para ayudan a la convivencia entre todos los otros espacios. Uno de los componentes más predominantes en este layout es la particularidad de un concepto de transiciones sin muros y un envolvente que transmite amplitud.

beta_10

beta_11

El tablero melamínico es el material industrial que desarrolla este espacio, por su versatilidad y armado es el socio perfecto para un interiorismo que fluctúa funcionalmente.
Con la cafetería como integrante del encuentro grupal, en una arquitectura escandinava contemporánea, en la cual las tonalidades oscuras son de combinación complementaria al resto.
Las superficies lisas se comportan como pizarra optimizando revestimiento y funciones.

beta12

beta_13

Tip: “La calidad ya no se crea en oficinas convencionales, se incuban en espacios de coworking”